REQUISITOS PARA VIVIR Y TRABAJAR EN CANADA


Los principales requisitos para vivir y trabajar en Canadá se resumen en 4 pasos que son tener pasaporte vigente, llenar formulario de visa correctamente, aplicar a un trabajo con empresas de reclutadoras de Canadá, tener solvencia económica para cubrir el viaje y alojamiento para buscar empleo en Canadá como Soldador, Mecánico, Operario, Cocinero, Áreas de Construcción.


Lo primero es aplicar en sitio web oficial de Canadá para solicitar visa de residente temporal  en www.canada.ca que ofrece información real de cómo aplicar, costos de visas, tipos de trámites migratorios para cada país, datos e información de cómo trabajar en Canadá y link de páginas de empleo que ofrecen trabajos a extranjeros en Canadá.

Luego de tener una visa de residente temporal puedes viajar a Canadá y nos encontramos con que hay 2 idiomas que son Inglés y francés que es lo que predomina, pero hay muchas fábricas que ofrecen empleo a latinos sin importar que no hablen estos idiomas. workingincanada.gc.ca es una de las mayores bases de datos de empleos diarios en Canadá que ofrece trabajos en todas las provincias y hay mucha información de cómo aplicar desde el extranjero.


El salario mínimo de Canadá para trabajadores que realizar oficios de construcción es de $12 a $16 dólares la hora por día y a esto usted debe sumar que se paga un impuesto de 15% de su salario anual para ingresos menores a los $45 mil dólares canadiense, luego de eso debe notar que ya con documentos legales puede obtener empleos de $22 a $38 dólares la hora.
Luego está la compañía reclutadora Trabajadores sin Frontera que ofrece contratar personal calificado en Soldadura, Carpinteros, Mecánicos, Cocineros, Operarios y puedes aplicar en el siguiente formulario https://form.jotform.ca/62164019679260 de la compañía www.ritsf.com que está contratando personal latino para trabajar en Canadá.


El costo de tramitar la visa canadiense es de $125.80 dólares lo puede pagar en línea en página oficial del gobierno de Canadá www.canaca.ca en donde podrá aplicar en línea a una visa de estudio, trabajo o negocios, recuerde que todos los pagos se realizan en línea en la página web del gobierno de Canadá, no existen otra forma de pagos autorizado.

Los costos de viajar a Canadá desde su país de origen para la compra de boletos van desde $758 dólares hasta $1570 dólares en temporada alta, se realizan escala en México y Houston para esto debe realizar un trámite más que es el pago de visa de transito por Estados Unidos con un valor de $160 dólares para poder transitar por territorio norteamericano y poder viajar hasta Canadá desde América Latina.