4 Pasos para comprar una propiedad en Nicaragua

Residencial en Managua

Pasos para comprar una casa en Nicaragua, terreno o propiedades adjudicadas, lo primero es conocer que las casas en Nicaragua se dividen en viviendas de interés social, residenciales, condominios, lotes de terrenos y casas prefabricadas una de las opciones más económicas, existen 54 nuevos proyectos que frecen residenciales con financiamiento disponible y beneficios del INVUR.

¿Cómo comprar una casas o propiedad en Nicaragua?

1 Conocer los nuevos proyectos de viviendas en Managua, Existen 54 proyectos nuevos que ofreces casas de interés social, residenciales y lotes de terrenos, están ubicados en carretera a Masaya, Nueva a León y Managua, estos proyectos van desde los $10,500 dólares hasta los $32mil dólares, estos proyectos todos son financiados por bancos.

2 Definir si quiere comprar o financiar una casa en Nicaragua, Lo primero es saber cuánto vale al crédito y el costo en efectivo, saber si su economía le permite compras de contado o debe pedir un crédito hipotecario de hasta 25 años o 300 cuotas.

3 Conocer bien la zona donde está ubicado la urbanización o proyecto, Este punto es muy importante ya que debe saber si hay colegios cercas, universidades, centros de salud, mercados, cuantas rutas pasan por la zona y sobre todo si no hay riesgos de inundaciones en los alrededores.

4 Etapas legales para comprar una propiedad en Nicaragua, lo primero que debe saber al momento de comprar una propiedad es pedir una libertad de gravamen actualizado unos días antes de compra venta del inmueble así sabrá si tiene otros dueños, luego de eso debe hacerlo con un notario público para compra legal de una vivienda en Nicaragua.

Residencial Monte Nebo, Vista del Momotombo (Modelo Xolotlan) y programa de viviendas Bismarck Martínez son los tres proyectos de viviendas más barato para tener una casa en Nicaragua.

Para comprar una propiedad en barrios o colonias los precios son algo muy elevados por la plusvalía, lo ideal es comprar casas en las afuera de la capital o departamentos, un lote de terreno puede costar $2mil a $5mil dólares y uno de las mejores opciones de construir su casa a su gusto según su presupuesto.

-