¿Como reducir el consumo eléctrico en una vivienda?

Reducir consumo eléctrico en viviendas con instalación de paneles solares, equilibrando el uso de los electrodomésticos y desconectándolos cuando no los ocupes, lo primero es que comprar equipos solares ayudan a conservar la energía limpia, ahorro en factura eléctrica y ayudas al medio ambiente, para una vivienda se necesita una inversión promedio de US$2.400 a US$3400 dólares para poder suplir hasta el 70% del consumo de la vivienda.


Técnicas para consumir menos energía en las viviendas
Evitar tener conectados equipos no esté ocupando como computadoras, cargadores de celulares, abanicos, tv, microondas, lavadoras, licuadoras y sobre todo tener apagado el aire acondicionado pero el braker del compresor encendido.

Evita utilizar bombillos de luces que no sean ahorrativos, ya ahora puedes comprar lámparas led de mayor eficiencia y con menor emisión de calor, esto hace un consumo súper ahorrativo en la vivienda.

El uso de tantos abanicos en una casa hace que siempre consuman más de 100kwh por mes, es recomendable tener ventilaciones naturales como ventanas o puertas que ayuden a circular el aire.

Evita hacer remodelaciones como soldadura dentro de su vivienda, trate que el contratista lleve ya elaboradas las verjas desde su taller así no va tener que conectar su soldador a la red eléctrica dentro de su vivienda y elevar el recibo de luz, esto afecta que su histórico de consumo se eleve.

Invierta en refrigeradoras, lavadoras y aires acondicionados inverter que son la nueva tecnología para ahorro de consumo energético, esto es una compra inteligente ya que podrá ahorrar energía y tener sus electrodomésticos trabajando más tiempo.
-