Nuevos requisitos para crédito de vehículos nuevos en Nicaragua

Conozca las nuevas condiciones bancarias en Nicaragua para sacar un vehículo al crédito, recientemente  febrero 2020 los bancos volvieron a otorgar crédito para compra vehículos nuevos y seminuevos, ahora exigen nuevos requisitos y condiciones para aplicar a financiar un vehículo, moto o vehículos comerciales en Nicaragua.


En 2020 los nuevos crédito de vehículos cambiaron ahora las nuevas condiciones bancarias solicitan desde 20 hasta un 35% de prima para vehículos sedanes, camionetas, van, motos, y las nuevas tasas de interés son de hasta el 14% anual, ahora lo más difícil es aplicar al crédito ya que piden salario mínimo de $1000 dólares y puede ser mancomunados, las cuotas ahora van desde los $180  hasta los $240 dólares para vehículos sedanes económicos.

Le puede Interesar: Comprar casa al crédito en Nicaragua 2020 

Estos son los nuevos requisitos para crédito de vehículos en Nicaragua
  • Salarios de $1mil dólares (aplica mancomunado)
  • Prima del 20% hasta el 35%
  • Tasa de interés anual 14%
  • Las cuotas ahora van desde los $180 dólares hasta los $240 dólares en vehículos pequeños.

Para aplicar a un crédito de vehículo también debe tener un record limpio  en buro, no tener tarjetas de crédito en mora o cobros judiciales.
Actualmente los vehículos más económicos en cuotas y economía de consumo de gasolina son los de la marca Hyundai con el EON, GRAN I10, También el Suzuki Alto que son vehículos para trabajo y sus repuestos son económicos así mismo el cambio de aceite y llantas.
-