BANCOS REACTIVAN PRESTAMOS DE VIVIENDAS EN NICARAGUA 2020

Banco en Nicaragua reactivan créditos de viviendas residenciales
Los bancos Bac y Ficohsa reactivaron los préstamos para viviendas residenciales en Nicaragua 2020, las nuevas ofertas de crédito para casas en proyectos residenciales va a depender de cada entidad bancaria y de la urbanizadora que ofrezca proyectos, residenciales, condominios, casas de interés social entre otros, la reapertura del crédito de estos bancos ofrecen nuevas políticas así como nuevas tasas de interés y montos de primas para adquirir una vivienda en Nicaragua.


Cadur publico a todos sus asociados una circular en donde publican que dos bancos ya iniciaron la apertura de crédito para proyectos residenciales y condominios de lujo.
Reapertura de crédito hipotecario BAC CREDOMATIC:
Disponen de crédito para viviendas residenciales desde usd 50mil dólares hasta $300 mil dólares como máximo, con un plazo de hasta 240 meses, con 30% de prima y una tasa del 12% de interés variable.


La reapertura de crédito BANCO FICOHSA:
Ofrecen préstamo para vivienda desde $30 Mil dólares hasta $175mil dólares como máximo, solicitan un 20% de prima y tasas de interés variable.
Otra oferta para financiar casas de interés social es el fondo de fideicomiso que administra el Banpro al INVUR, esto ofrecen crédito para viviendas menores a los $20 mil dólares, beneficios de bono de prima y tasa de interés del 7.13%.

En nicaragua se ofrecen nuevos proyectos de viviendas con cuotas desde $60 dolares y $94 dolares en viviendas de 54 m2 de construcción, estos reciben el beneficio del bono de la prima de $2 mil dolares que otorga el INVUR a familias que tienen una vivienda y demuestran ingresos familiares mayores a C$12mil cordobas.