COMPRAR CASA EN NICARAGUA AL CRÉDITO

Información para comprar una casa en Nicaragua al crédito o en efectivo, existen nuevos ofertas de casas y proyectos en Managua que ofrecen viviendas desde $40 y $60 dólares mensuales, para aplicar al financiamiento debe reunir los requisitos para crédito de casas de interés social, luego de eso conocer los nuevos proyectos que ofrecen casas al crédito en Managua, nuevos modelos de viviendas y mejores condiciones para aplicar a una casa propia.


Actualmente hay 3 proyectos de casas de interés social en Managua que ofrecen cuotas acorde al salario mínimo de las personas que necesitan una vivienda propia en Nicaragua, casas con facilidades de crédito y los beneficios del INVUR para familias de escasos recursos.
 Casas del programa Bismarck Martinez
Proyecto de casas Bismark Martínez: Ofrece casas de 54m2 de construcción, cuotas mensuales de $40 dólares, aplican personas con salario mínimo, taxistas, contratistas, personas que reciben remesas familiares, Ubicado en antiguo Parques Las Piedrecitas, Managua frente a Embajada Americana, km 6 carretera Sur, dentro del parque en las instalaciones del Auditorio de Enacal.


Para visitar las oficinas de residencial Monte Nebo lo puede hacer en la sede central de NewCentury, ubicado en Carretera Masaya, edificio Cobirsa, planta baja.
Proyecto Residencial Monte Nebo: Proyecto residencial desarrollado por New Century, ofrece casas de 54m2 a un costo de $10,500 dólares con cuotas de $60 dólares mensuales, sin prima y con los beneficios del INVUR, ubicado costado Sur Aeropuerto Internacional Augusto Cesar Sandino en Managua. www.residencialmontenebo.com

Vistas del Momotombo: Proyecto residencial que ofrece una vivienda de interés social con una cuota mensual de $94 dólares mensuales sin prima y los beneficios del INVUR, ubicado den km, 19.5 carretera nueva a león, Managua.

Proyecto Mundo Hábitat: Proyecto que ofrece la construcción de viviendas de interés social en Nicaragua en su lote de terreno ofrece casas con cuotas de $70 dólares mensuales.


El programa de viviendas de interés social de la UCA, esta ubicado en edificio 5 dentro de la universidad, puede preguntar por proyecto Juan Roncalli.
Proyecto de viviendas Juan Roncalli (UCA): Programa de viviendas de Interés social que ofrece la construcción de casas en lotes de terrenos propios con varios modelos de viviendas adecuados a las necesidades capacidad de pago de cada familia.


Principales requisitos para adquirir una vivienda de interés social en Nicaragua, las casas de interés social tienen un costo de $8,500 dólares hasta los $20 Mil dólares.

Ser nicaragüense, Mayor de edad, Tener un trabajo activo
Tener ingresos con constancia salarial, para viviendas de interés social deben tener un salario que puedan cubrir la cuota.
Cotizar Colilla de Inss,
Deben presentar negativa de bienes inmuebles
Realizar tramite de reservación de lote
Llenar solicitud del bono de la Prima en INVUR
Llenar solicitud para el crédito bancario.
Nota: En la compra de la vivienda, la persona dentro del monto total de la cuota que le ofrece la urbanizadora ya financiada por los bancos, esta debe incluir un seguro de vida para cubrir la hipoteca de la vivienda, le recomendamos cotizar el costo del seguro de vida y sobre todo saber el valor del seguro de vida por año y las cláusulas del contrato.

Los financiamiento de casas de interés social en Nicaragua se ofrecen a 25 años de plazo o 300 cuotas mensuales para poder obtener una vivienda de bajo costo en Managua, las cuotas actuales de los proyectos que financian casas van desde los $40 dólares mensuales que lo ofrece el programa de viviendas Bismark Martínez, $60 dólares mensuales proyecto residencial Monte Nebo, $94 dólares mensuales en vistas del Momotombo con su modelo Xolotlan, todos estos proyectos antes mencionados aplican al bono de la prima de $2mil dólares de INVUR y el subsidio a la tasa de interés del 7.13% anual sobre el valor  de la vivienda.