¿Cómo financiar una casa o terreno en Nicaragua?


Proyectos de casas de Interés Social en Nicaragua
El financiamiento de casas o terrenos en Nicaragua esta disponibles para personas que cumplan los requisitos básicos para aplicar a un crédito hipotecario o solicitar un lote de terreno con financiamiento, existen dos maneras de solicitar un crédito o préstamo para vivienda, vía banco o recibir un crédito directo de la urbanizadora o lotificación en Nicaragua.


Los proyectos de viviendas en Nicaragua ofrecen casas de interés social, residenciales y condominios, otras empresas están vendiendo al crédito lotes de terrenos con financiamiento disponible. Para optar a un crédito de vivienda debe tener los siguientes requisitos básicos para ser sujeto de crédito o hipoteca en Nicaragua:
Requisitos para financiamiento de casas o terrenos
Colilla de INSS
Carta salaria, constancia de trabajo activo
Salarios mayores a los C$10 mil córdobas para viviendas de interés social
Salario mayores a los C$16mil para viviendas residenciales
Para aplicara al bono del INVUR debe presentar la carta de negativa de bienes y llenar la solicitud para recibir el bono de $2mi dólares para la prima de viviendas y un subsidio de la tasa de interés del 7.13% para viviendas de interés social.


La personas que deseen aplicara a crédito de lotes de terrenos solo deben presentar un constancia de trabajo, cedula de identidad dar la prima y pagar las cuotas del lote para luego obtener la carta venta de terreno que está adquiriendo con un crédito.

Proyectos actuales en Nicaragua 2019 que ofrecen casas sin prima
Vistas de Monótono
Ciudad El Doral
Residencial Monte Nebo
Residencial San Andrés
Urbanización San Miguel
Residencial Valle Verde
Empresas que ofrecen Lotes de Terrenos al crédito
Lotinica
Lotes Bosques del Carmen
Lotes de Terrenos La Virgen
Lotes de Terrenos km 9 carretera nueva a León
Lotes de Terrenos Monte Cielo
Lotes de Terrenos al crédito en Nicaragua