INSTALAN EN CORN ISLAND MODERNA PLANTA SOLAR HÍBRIDA

Planta Solar Corn Island
Instalan moderna planta solar hibrida en Corn Island siendo la primera isla en todo el caribe y Centroamérica con sistema hibrido de una planta de paneles solares, banco de baterías que abastecerá a una población de 7 mil habitantes, hoteles, restaurantes y negocios en general el gobierno en conjunto realizo una inversión de $5.9 millones de dolares para ofrecer una generación de 2.1 mwh esto ofrecerá 24 horas continuas de energía a toda la isla.


Esta inversión que se realizó en la Caribbean Pride Solar Engergy Plant ofrece acumuladores de energía, 1.65 mva de potencia nominal instalada, 2.3 wmh de capacidad nominal de almacenamiento, dando un gran beneficio a 1.943 casas que habitan 7 pobladores de Corn Island.

Planta Hidria se compone de 2 plantas diésel, bancos de baterías y paneles solares más un sistema automático que destacan que en temporadas de mucha lluvia el sistema es capaz de funcional en coordinación de los bancos de baterías y las plantas diésel para ofrecer las 24 horas de energía a toda la isla, ahora hay un consumo de energía renovable del 60% con un 40% de energía producida por las plantas diésel de respaldo para ser un sistema hibrido y amigable con el medio ambiente de la isla.

Otra medida para ahorrar energía fue instalar luminarias led y bombillos ahorrativos para hacer un ahorro de consumo de 50kw en toda Corn Island.
Muchos pobladores miran el gran desarrollo para sus mismas comunidades y el desarrollo turístico en ofrecen nuevos servicios en todo los locales y hoteles a los huéspedes.