REQUISITOS PARA CRÉDITO DE VIVIENDAS Y BONO DEL INVUR


Requisitos para obtener casa propia en Nicaragua 
Los requisitos para crédito de casas de interés sociales, residenciales, condominios o lotes de terrenos en Nicaragua son llenar ante la urbanizadora o proyecto de viviendas datos personas, laborales y financieros que demuestren su capacidad de pago, libertad de poder dar cuotas de $60 hasta $130 dólares mensuales.


Los financiamientos se hacen con bancos en Nicaragua que dan prestamos de viviendas a familias nicaragüenses que buscan casas de interés social, proyectos residenciales, condominios y lotes de terrenos al crédito en Nicaragua.

Principales requisitos para adquirir una casa al crédito en Nicaragua
Ser Nicaraguense y mayor de edad
Tener coílla de INSS
Presentar constancia laboral
Carta Salarial con ingresos devengados
Llenar reservación de lote de terreno ante urbanizadora
Llenar solicitud de crédito para préstamo de vivienda
Presentar estados de cuentas o ingresos varios (Si aplica)


¿Cómo solicitar los beneficios de INVUR Nicaragua?
Invur Nicaragua ofrece amplios beneficios para obtener casas de interés social en el país, mediante la ley de viviendas permite dar un bono $ 2 mil dólares para la prima de viviendas, un subsidio de hasta 7.13% en la tasa de interés anual.
Los interesados en aplicar al bono de Invur para adquirir una vivienda nueva deben presentar los siguientes requisitos ante las oficinas del Invur en Managua:
Presentar negativa de bienes
Colilla del INSS
Constancia de trabajo
Llenar solicitud para aplicar al bono de la prima y subsidio de la tasa de interés
El solicitante no debe tener una propiedad a su nombre o de forma mancomunada.


Bancos que dan créditos de viviendas en Nicaragua
Al momento de solicitar un préstamo de vivienda o lote de terreno al crédito en Nicaragua lo deben hacer ante las entidades financieras autorizadas por la SIBOIF, que son regulados para dar tasas de interés social a las familias nicaragüenses.

Banpro, ofrece crédito de viviendas de interés social, casas residenciales, condominios y lotes de terrenos en Nicaragua.
La Fise, otorga crédito de casas residenciales, condominios, proyectos privados de casas, lotes de terrenos en costas y edificios en Managua.
Bac, ofrece servicios de préstamos hipotecarios en urbanizaciones, condominios, villas, edificios residenciales y comerciales.
BDF, ofrece préstamos de viviendas de interés social, lotes de terrenos, fincas, con plazo de hasta 25 años de financiamiento con tasas de interés social.