NUEVOS PROYECTOS EN MANAGUA 2019


Conoce los nuevos proyectos que desarrollan en Managua en 2019, de obras públicas, inversiones privadas, desarrollo social y propuestas de negocios digitales, en donde se ha destacado nuevos servicios de transporte a través de apps y desarrollo vial en Nicaragua, los proyectos que van destacar son Paso desnivel 7 Sur, ampliación de vías principales de acceso a Managua.


Nuevos proyectos de casas de interés social o residenciales
Dentro los nuevos proyectos residenciales y continuación de nuevas etapas están Residencial Santa Eduviges con la construcción de 5ta etapa en donde ofrece hasta 5 modelos de viviendas sin prima con los beneficios de INVUR y facilidades para el financiamiento directo y con bancos.
Residencial Valle Verde en km 14 carretera Norte ofrece viviendas de interés social, sin prima y beneficios de INVUR, financiamiento don bancos y acceso a crédito de lotes de terrenos dentro de la urbanización.


Residencial Monte Nebo, es el primero proyecto nuevo en 2019 que ofrece 300 viviendas de interés social a un costo de $10,500 dolares con cuotas mensuales de $60 dolares sin prima sol un aporte de $500 dolares aplicables a la prima y reservación de lote, en este proyecto pueden aplicar personas con salario de C$10 mil córdobas, que no tenga una propiedad y se ubica en el costado Sur del Aeropuerto Augusto Cesar Sandino de Managua, es desarrollado por la Alcaldía de Managua y New Century.
Residencial El Doral ofrece su nueva etapa en 2019 con 5 modelos de viviendas, sin prima y beneficios del INVUR, financiamiento con bancos y esta nueva etapa estará ubicada en la entrada principal del proyecto residencial.
Otros proyectos que ofrecen casas de interés social son, Urbanización San Miguel, Praderas de Sandino, Vistas del Momotombo, Altos de Tipitapa.


Nuevos proyectos de inversión pública en Managua
Managua en 2019 está desarrollando nuevos proyectos que son ampliación de la carretera norte de la Zona Franca Las Mercedes hasta el Empalme de Tipitapa para hacer una vía 4 carriles para mejor acceso a la capital.

Desarrollo del Paso Desnivel 7 Sur que está listo en marzo 2019 que beneficiara el acceso y salida de Managua en la zona sur y occidental en donde circulan más de 45 mil vehículos de Carretera nueva a León y Carretera Sur.


Ampliación de la carretera nueva a León del km 14 hasta el municipio de Mateare en donde se ampliará a 4 carriles, construcción de nuevos puentes, área de acceso peatonal, nuevas paradas y este beneficio es para la nueva zona de desarrollo urbanístico de la carretera nueva León, Ciudad Sandino y Mateare.

Construcción de la vía circunvalar de Managua km 8 carretera Sur hasta km 14 rotonda Ticuantepe en donde se desarrolla una vía de acceso de carretera a Masaya para circular fuera de Managua hacia Occidente y carretera vieja a León.

Desarrollo de nuevo puente peatonal ubicado en Plaza 22 de agosto conectado con el Parque Luis Alfonzo Velásquez Flores.