FOTOS LA CUESTA EL PLOMO MANAGUA


La cuesta el plomo se ubica al Oeste de capital en donde es uno de los principales accesos de transporte de carga y una de las vías de Managua hacia Carretera nueva León, esta cuesta comienza en la Refinería y termina en el km 10 de carretera nueva León, en el propio empalme, se forma de 4 carriles para bajar y subir, tiene 2 curvas muy inclinadas que se debe bajar a menos de 25km/h y subir a una velocidad moderada de 40km/h.


Se recomienda utilizar La salida de las Piedrecitas hacia la Carretera Nueva León a vehículos livianos y microbuses escolares, esta cuesta es utilizada en su mayor parte del tiempo por furgones de carga internacional, camiones de carga local y camiones de acarreo de materiales, de Ciudad a Managua Circula la Ruta 133 que viaja hasta el mercado Oriental.
Aquí se ubican mayormente empresas de hidrocarburos, bodegas, las bodegas de Tropigas y plantas de producción de materiales prefabricados.

En el mapa de Carreteras se le conocer el NN-156 en donde es un gran atajo para entrar o salir de Managua, pero se recomienda bajar o subir con mucha precaución, por el tipo de transporte presado que circula en ambos carriles de la Cuesta El plomo.


Aquí se ubica el Mirador de la Cuesta el Plomo que da vista hacia el Lago y cerro los Martínez, se puede apreciar la Isla del Amor, Lago Xolotlan, Orillas de la Laguna Xiloa, más hacia el Norte se aprecia la reserva natural Chilpete.

La cuesta el plomo permite la salida de Managua hacia el km 10 carretera nueva León, Ciudad Sandino, Bello Amanecer, Bella Vista, Praderas de Sandino, Residenciales San Andrés, Santa Eduviges, San Miguel y Motastepe.