OBTENER PRESTAMOS DE VIVIENDAS EN NICARAGUA 2019

Solicitar préstamos de viviendas nuevas en Nicaragua es sencillo, solo debe aplicar con pocos requisitos y escoger la urbanización donde desea aplicar el financiamiento de la casa, los proyectos residenciales ofrecen en sus casas modelos asesores bancarios para llenar y tramitar un crédito de vivienda en Nicaragua, solo debe llevar los requisitos para iniciar el trámite de financiar su casa propia en Nicaragua.


Requisitos para préstamos de vivienda en Nicaragua 2019

Personas Asalariadas: Constancia Salarial, Colilla del INSS, Fotocopia de Cedula, Reservación del Lote, Pago de Prima o Bono de Prima que otorga INVUR.
Personas con Negocios Propios: Certificados y estados financieros emitidos por un CPA, Copia de matrícula de Alcaldía del Negocio, Referencias Bancarias del Negocio.
Personas que reciben Remesas: Presentar ultimas 6 remesas, datos de la persona que soporta las remesas, La empresa Rafcasa ofrece préstamos para gestión de crédito con remesas en Nicaragua.
Personas que viven el extranjero: Copia de Pasaporte o Cedula, Copia de tarjeta de residencia, Copia de ultimas 3 declaraciones de impuestos – incontax, Reporte de Record mayor a 650 puntos, Constancia Salarial Original, Estados de Cuentas Bancarios.

Te puede Interesar: Lista de Residenciales en Carretera Masaya 2019

¿Cómo solicitar el bono de la prima de INVUR 2019?

INVUR otorga 2 beneficios para adquirir viviendas de Interés Social, el bono de la prima de $2 mil dólares y el subsidio de la tasa de interés del 7.13% para casas menores a los $32 mil dólares, para gozar de estos beneficios debe llenar solicitud en oficinas del INVUR, presentar constancia de Negativas de bienes actualizada del municipio donde vive.


Bancos que ofrecen créditos de viviendas en Nicaragua 2019
INISER Créditos de casas y lotes de terrenos
BAC Crédito de casas residenciales
LAFISE Crédito de viviendas, casas residenciales y lotes de terreno
BANPRO Crédito de viviendas hasta 25 años de plazo
BDF Crédito de viviendas y Lotes de Terrenos

Te puede Interesar: Venta de Lotes de Terrenos al crédito en Nicaragua

¿Dónde y cómo comprar su seguro de vivienda barato en Nicaragua?

Al momento de comprar su seguro de vivienda lo primero que debe realizar es cotizar el precio con las diferentes aseguradoras que ofrecen seguros para casa, luego debe comprar el seguro de forma independiente al crédito de su vivienda, para esto debe llevar a la compañía de seguros cuando le hagan la pre entrega de la vivienda, y así poder llevar su seguro de vivienda con sesión de derechos al banco que emita el financiamiento así usted podrá tener una cuota más baja y poder tener un ahorro al momento de comprar su seguro de vida y vivienda.