GUÍA PARA VIAJAR FUERA DE NICARAGUA



Viajar fuera de Nicaragua a Panamá, España, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, México son los destinos que más vuelan los nicaragüenses por trabajo, estudio o migrar fuera del país, el costo de viajar y trámites para ingresar a estos países se deben comenzar por tener un pasaporte nicaragüense vigente, solvencia económica, comprar pasajes ida y vuelta, así como demostrar su ingreso a estos países en aduanas y migración.


El primer paso es tener pasaporte vigente emitido por Nicaragua, este pasaporte para viajar a países como Canadá, USA, México, Costa rica necesitan tener una visa de turista impresa para poder ingresar en los aeropuertos de dichos países, los destinos como Panamá, España no se necesita visa de turista por los acuerdos entre países, solo debe presentar solvencia económica mayor a $500 dólares, pasaporte actualizado o vigente, motivo de ingreso ya sea turista o estudio.

El costo de viaja estos países se mostramos aquí:

Costo de viaje a España: el vuelo a España tiene una duración de 13 a 16 horas de vuelo con 2 escalas y el precio de boleto inicia desde los $1600 dólares viajando desde Nicaragua vía Panamá, Paris hasta llegar al aeropuerto de Madrid, esto costo es para boletos de ida y vuelta en clase turista.

Costo de viaje a Panamá: Despegando del aeropuerto de Managua el vuelo tiene una duración de 1 hora 15 minutos sin escalas en vuelo directo a PTY Panamá, el costo de los boletos ida y vuelta inicia desde los $460 dólares, debe presentar solvencia económica en aduanas $500 dólares por persona.


Costo de viaje a Canadá: De Nicaragua a Canadá no existe vuelo directo, pero se puede viajar de Managua a México y luego a Houston para hacer un vuelo hasta Toronto en Canadá el costo de este vuelo en temporada baja cuesta $745 dólares isa y vuelta, el tiempo de vuelo es de 16 horas por las escalas que se realiza en varios destinos.

Costo de viaje a Estados Unidos: Viaje de Managua a USA tiene un costo de $234 dólares a Miami, $456 dólares Houston $855 dólares New York, se debe tener visa americana vigente y solvencia económica para realizar el vuelo, reservaciones de hoteles y boletos de ida y regreso.

Costo de viaje a Costa Rica: Viajar de Managua hasta San José Costa Rica tiene un tiempo de vuelo de 45 minutos y el costo de los pasajes van desde $189 dólares ida y vuelta, necesita visa de turista para ingresar a Costa Rica como nicaragüense con una estadía de 30 a 60 días según su motivo de viaje.