OBTENER CASA PROPIA EN MANAGUA NICARAGUA

Para obtener su casa propia con financiamiento en Managua, 0% prima y los beneficios de bonos que otorga el INVUR 2019 para las familias que desean una casa residencial sin prima y exonerada de gastos legales al momento de formalizar el crédito de vivienda en Managua.


Pasos para conseguir su casa propia en Nicaragua
Primero debe buscar una urbanización que ofrezca viviendas de Interés social en Nicaragua, con financiamiento disponible para familias de bajos ingresos o que puedan solicitar el crédito mancomunado de hasta 2 personas.
Segundo debe conocer que esta urbanización tenga convenios con INVUR que logre aceptar el bono de la prima de hasta $2mil dolares para obtener el beneficio de una vivienda sin prima en Nicaragua, luego también el INVUR otorga el subsidio de la tasa de Interés del 7.13% para viviendas con precios menores a los $23mil dólares.


Según la ley de vivienda y sus nuevas reformas permite el acceso a familias que tengas salarios mancomunados de C$16mil córdobas, es decir 2 salarios de C$8mil córdobas que puede ser 2 esposos, padre e hijo, dos primos para obtener una vivienda con una cuota mensual promedio de $138 dolares mensuales.

Requisitos para obtener una casa propia en Nicaragua
Ser mayor de edad, Tener cedula, tener un trabajo activo, cotizar INSS, constancia salarial, record limpio de crédito ante empresas comerciales y financieras, no tener propiedades a su nombre para optar al beneficio de INVUR en Nicaragua.