REQUISITOS PARA CASAS RESIDENCIALES EN NICARAGUA 2018 -2019


Requisitos para aplicar a casas residenciales con préstamos de vivienda en Nicaragua es ahora más fácil ya que la Ley de vivienda con sus nuevas reformas permite poder acceder al crédito de casas de interés social en proyectos residenciales con salarios mínimos de $16mil córdobas y con subsidio de la prima del INVUR, existen proyectos urbanísticos que ofrece viviendas en Carretera Masaya, Nueva León y Carretera Norte.


Los requisitos para aplicar al crédito de una vivienda son:
Ser mayor de edad y nicaragüense
Tener un empleo estable y un salario mínimo de C$16mil córdobas que se puede mancomunar con dos personas que sean esposo, hijos, abuelos, primos.
Constancia salarial de trabajador activo.
Constancia de record crediticio ante entidades comerciales y financieras.
No tener bienes con créditos actuales al momento de solicitar un nuevo crédito de vivienda.

Te puede Interesar: Proyecto Valle Verde en Carretera Norte Managua

Todo nicaragüense que reúna estos requisitos también puede aplicar a viviendas sin prima ya que el INVUR ofrece un subsidio a tasa de interés del 7.13% y bono de $2mil dólares aplicables a la prima de la vivienda residencial que se solicite una vez aprobado el crédito de vivienda antes un banco o institución financiera.


Los créditos o prestamos de viviendas están estipulados hasta 25 años de plazo con una tasa de interés subsidiada por INVUR de hasta 10 años con el 7.13% en donde una vivienda de interés social en un proyecto residencial que tenga un precio de $20mil dólares las cuotas mensuales pueden comenzar desde los $139 dólares mensuales un plazo de 20 0 25 años para pagar la hipoteca de la vivienda.

Requisitos financieros para nicaragüense que trabajar en el Extranjero.
Tener carnet de residencial o ciudadanía, una puntuación de score de 650 puntos, cuentas de ahorro, estabilidad laboral, ser nicaragüense.

¿Cómo se obtiene el subsidio de INVUR 2018-2019?
Para aplicar a este beneficio de la Ley de vivienda que fue reformada en 2014 es presentar los siguientes requisitos que son: Negativas de bienes, aprobación del crédito de vivienda, reservación de lote donde se va construir la nueva casa residencial en Nicaragua y documentos como cedula de identidad y no poseer una vivienda en la actualidad propia o heredada.

¿Cuáles son los bancos que otorgan prestamos de viviendas en Nicaragua?
Los bancos que otorgan prestamos de viviendas son: BAC – BANPRO – LAFISE – BDF – AVANZ - INISER.