REQUISITOS PARA OBTENER CASA DE INTERÉS SOCIAL SIN PRIMA EN NICARAGUA 2018

Casa Modelo Primero la Vivienda
Las casas de interés social en Nicaragua se determinan en un rango de entre $20mil hasta $23mil dólares que la ley de vivienda con las nuevas reformas ofrece un subsidio de 2.5% a la tasa de interés y un bono de $2mil dólares aplicables a la prima de la vivienda, pero hoy le mostramos los requisitos para obtener una casa de interés social en Nicaragua.



Requisitos básicos para adquirir una casa de interés social
Ser Mayor de edad, Tener un trabajo, Colilla de INSS, Constancia salarial, récord crediticio limpio, Los bancos piden un salario mínimo o mancomunado de C$15mil córdobas para poder ofrecer un crédito de vivienda de interés social en donde la cuota mínima es de $139 dólares mensuales.

Proyectos de casas de Interés Social en Nicaragua
Programa Primero La Vivienda
Ofrece 6 modelos de viviendas de interés social y facilidades de financiamiento en donde ellos su principal producto es construir viviendas en lotes de terrenos de las familias que deseen una vivienda de interés social, ofrecen viviendas de 2 hasta 3 habitaciones en varios modelos, todas las viviendas son de bloque y vigas de concreto, ofrecen un gran respaldo de construcción al contar con las normas de construcción.

Asociación Roncalli-Juan XXIII es la que desarrolla el programa primero la vivienda en Nicaragua 
Puede encontrar mayor información : www.asociacionroncalli.org

Teléfonos: 2278-5374 / 2267-3626
Edificio 5 de La UCA, programa primero la vivienda.


Residencial Valle Verde
Ubicado en km 14 de carretera Norte es actualmente una de las residenciales en ofrecer modelos de viviendas de interés social de gran desempeño por su sistema constructivo, ofrece planes de finamiento y toda la asesoría para que familias pueden solicitar el bono de la prima y el subsidio que ofrece INVUR 2018.
Residencial San Andrés
Ubicado en km 9.5 carretera nueva a León, ofrece modelos de viviendas de interés social de $20mil dólares con cuotas desde $138 dólares sin prima y con subsidio de la tasa de interés que se aplica al financiamiento en su modelo Dúplex que es una vivienda de 2 habitaciones, sala, comedor, baño y porche.
Urbanización San Miguel
Ubicada en km 10 carretera nueva a León, 3 km al oeste es uno de los proyectos residenciales en ofrecer viviendas de interés social sin prima y con los beneficios de la ley de vivienda para que muchas familias puedan tener acceso al crédito de vivienda digna.
Urbanización Praderas de Sandino
Ubicada en km 10 carretera nueva León, 1.4 km al oeste en 5 etapa de viviendas ofrece viviendas con acceso a crédito hipotecario con plazo de hasta 25 años, beneficios de la Ley de vivienda como el subsidio a la tasa de interés del 2.5 para viviendas de interés social.
Reparto Villa Xiloa
Ubicado en km 12.5 de carretera nueva a León, es una residencial que ofrece viviendas de interés social con los beneficios de INVUR 2018, modelos de viviendas y amplias opciones de crédito para el financiamiento de las casas hasta 25 años de plazo, un ambiente seguro y todos los servicios básicos disponibles en el residencial.
Residencial Ciudad El Doral
Ubicado en km 18.5 de carretera nueva León, es uno de los proyectos residenciales más grandes de Nicaragua en ofrecer viviendas de interés social con 2 modelos de viviendas que van desde los $20mil hasta los $23mil dólares, ofrece amplio financiamiento con todos los bancos y los beneficios de INVUR 2018 con el bono de $2mil dólares aplicables a la prima y el subsidio del 2.5 a la tasa de interés anual.
Urbanización Vistas del Momotombo
Ubicado en km 19.5 de carretera nueva León, ofrece amplios modelos de viviendas residenciales desde 2 a 4 habitaciones, viviendas de Interés social, todos los beneficios de INVUR, así como amplias opciones de financiamiento disponibles con los bancos, crédito para personas en el extranjero y cuotas niveladas según la capacidad de pago de la persona.