REQUISITOS PARA UN PRÉSTAMO EN NICARAGUA

Requisitos para un préstamo en Nicaragua
Los bancos solicitan requisitos para prestamos de viviendas, consumo o vehículos, en donde los clientes deben llenar los siguientes datos, que demuestren su estabilidad laboral, récord crediticio limpio y un salario estable que cobra la cuota del préstamo.


Requisitos generales para prestamos en Nicaragua
Llenar solicitud de credito ante el banco o institucion financiera
Presentar copias de cédulas, colillas de INSS, constancia salarial
Carta de récord crediticio de Sinriesgo S.A o Transunion
Ingresos mayores a C$15mil córdobas o $500 dolares 
Personas con negocio propio:
Constancia de Ingresos emitida por un CPA
Copia de RUC o Matricula de la Alcaldia
Estados de cuentas del negocio

Prestamos de viviendas en Nicaragua
Para realizar un préstamo de vivienda en Nicaragua lo primero es visitar el proyectos residencial, reservar el lote y llenar el formulario del solicitud de crédito de vivienda ante el banco de su preferencia, luego el comité de crédito aprueba y usted debe depositar los gastos legales e impuestos por el crédito o compra de la vivienda. En donde también aplicar a los beneficios del INVUR que son el bono de $2mil dolares de prima y el subsidio a la tasa de interés anual del 7.13%. le recomendamos llevar su seguro con sesión de derechos para obtener una cuota mensual super baja ya que un seguro financiado aumenta el valor de pago mensual.

Prestamos de vehiculos en Nicaragua
Para realizar la compra de un vehículo nuevo o usado mediante un préstamo de vehículo anta una entidad bancaria debe primero tener el 15% o 20% de la prima del valor del vehículo, luego eso se tramita el financiamiento del 80% del valor del vehículo ante el banco, para esto debe presentar un avaluó de venta y los requisitos generales que soporten sus ingresos, luego de esos sepa que hay pagos como gatos de cierre, gastos legales, impuestos de ventas y tramites de circulación y placas nuevas.
Todo préstamo que se aplica a la compra venta de un bien en Nicaragua se debe agregar el nuevo impuesto del 1% que se paga en la Dgi.