RESIDENCIALES DE $130 DOLARES AL MES SIN PRIMA EN MANAGUA

¿Cómo aplicar a una vivienda con un salario de C$8,000 córdobas mensuales?
La Ley de vivienda 677 en Nicaragua con las nuevas reformas ofrecen grandes beneficios para las familias de escasos recursos que necesiten una vivienda digna para habitar.



Una persona que gane un salario de C$8mil córdobas debe aplicar de forma mancomunada con un esposo, primo, padre o hijos al crédito de vivienda, porque los bancos solicitan un salario único o mancomunado de C$16,000 córdobas, entonces una familia que tenga 2 o 3 salarios mínimos de C$8mi córdobas pueden aplicar al crédito hipotecario, ya que INVUR otorga la prima de la vivienda de $2mil dólares y las cuotas en las viviendas de Interés social inician desde los $130 dólares mensuales en modelos básicos para con 2 habitaciones, sala, porche, comedor y patio.

¿Cómo solicitar un crédito de vivienda en Nicaragua?
El crédito de vivienda en Nicaragua se solicita en el proyecto residencial donde quiera empezar a vivir, usted debe llevar los siguientes documentos: Colilla de INSS, constancia salarial, récord crediticio limpio, llenar formulario de crédito con el banco de su elección, una que se reciba el aprobado por el comité de crédito del banco, se procede a solicitar el 10% de la prima del INVUR y luego a la construcción de la vivienda en el proyecto residencial.



¿Cómo aprovechar el Subsidio del INVUR al máximo en Nicaragua?

Te puede Interesar: Residencial Valle Verde en Carretera Norte

Los beneficios de la ley de vivienda que otorga en INVUR a través de beneficios para las familias nicaragüenses que buscan una vivienda propia.

  • Tasa de Interés bancaria del 7.13% para viviendas de interés social para el monto del préstamo de vivienda en Nicaragua.
  • Exento de todos los aranceles de inscripción registral de la propiedad y del pago de impuesto de bienes inmuebles (IBI).
  • Subsidio del 10% de la Prima de la Vivienda por un monto de hasta $2,000 dólares para adquirir una vivienda de interés social que no sobre pase el valor de los $23mil dólares.
  • Exoneración del Impuesto sobre la renta (IR) por la compra de la propiedad y el valor del lote que sean una vivienda de interés social no sobre pase el valor de los $23mil dólares.