¿CÓMO FINANCIAR UN AUTO Y CASA NUEVA EN NICARAGUA?

¿Cuánto cuesta tener un a casa residencial y carro nuevo en Nicaragua?
Los requisitos para obtener una vivienda residencial 2018 son casi iguales para obtener un vehículo nuevo al crédito en Nicaragua, en donde le mostramos los costos y mensualidades que piden los bancos para el financiamiento de estos dos productos de crédito bancario en el país.



Una vivienda de interés social de un valor no mayor de $23mil dólares los bancos solicitan un salario de C$16mil córdobas para poder dar una cuota aproximada de $130 dólares mensuales ahora un vehículo nuevo sedán de 5 pasajeros con un valor desde los $9800 dólares hasta los $12600 dólares los bancos solicitan C$18mil córdobas para cubrir la cuota del préstamo de vehículo.

¿Cómo se puede aplicar para tener una casa y vehículo nuevo en Nicaragua?
La fórmula financiera es la siguiente: Dos personas que ganen un aproximado de $600 dólares en Nicaragua pueden aplicar perfectamente para soportar ambos créditos en los bancos.
  • Para una vivienda residencial de interés social actual mente no se pide prima ya que el gobierno de Nicaragua ofrece un subsidio del 10% de la prima a través de INVUR para el beneficio de las familias que necesitan una vivienda.
  • Para adquirir un vehículo nuevo si se solicita prima, pero hay excelentes promociones en donde un vehículo de $9800 dólares sedan, con una prima de $800 dólar se puede aplicar perfectamente.

Los vehículos nuevos de mayor de demanda en Nicaragua son: Hyundai Eon, Grand I10, Chevrolet Spark, Nissan March, Suzuki Alto, Kia Morning o picanto, ya son vehículos de bajo consumo de combustible y gran rendimiento, estos vehículos se cotizan con cuotas desde los $150 dólares hasta los $187 dólares mensuales con seguro incluido.

Las viviendas nuevas de mayor demanda son: Residencial Ciudad el Doral, Vistas del Momotombo, Valle Verde, Villa Milagro, Praderas de Sandino, Santa Eduviges, San Andrés, San Miguel, Villa Sol y Las Delicias.