GUIA PARA FINANCIAR VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL SIN PRIMA EN NICARAGUA

¿Cómo comprar o financiar una vivienda de Interés Social en Nicaragua?

Los nuevos proyectos de viviendas de Interés Social 2018 ya se ofrecen muchas urbanizaciones de Nicaragua, estas viviendas tienen amplios beneficios de la Ley de vivienda 677 que contempla un subsidio y tasas de interés preferenciales a familias de bajos ingresos.






¿Cuáles son los nuevos beneficios de la ley de vivienda reformada para 2017-2018?

Las nuevas reformas que se aprobaron en la Ley de Vivienda 677 y Ley 438 en Nicaragua tiene nuevos beneficios para familias grandes de bajos ingresos.

Exoneración del IVA (15%) Para la adquisición de materiales de construcción.

Ampliación del valor del techo para acceder al subsidio de una vivienda de interés social unifamiliar con precios que van desde los $32,000 a $40,000 mil dólares.

Exoneración de gastos de Inscripción ante Registro Público de la Propiedad en viviendas de interés social multifamiliares que no superen los $50,000 mil dólares.

Los subsidios y tasas de interés social se amplían para las viviendas Unifamiliares y Multifamiliares con un subsidio del 2.5% y una tasa preferencial del 7.13% en viviendas de hasta $50,000 dólares.

La nueva ley contempla que puede aplicar familias hasta con 7 salarios mínimos (C$59,119 córdobas) para las nuevas viviendas unifamiliares y multifamiliares hasta con un valor de $50,000 dólares.

Ahora el subsidio de la Prima para vivienda de Interés Social de $2,000 dólares que otorga el INVUR son para casas de $23,000 hasta $30mil dólares.

¿Cuáles son los proyectos que ofrecen viviendas de Interés social en Nicaragua?

Los nuevos proyectos de viviendas de Interés Social 2018 que se ofrecen son los siguientes:

Residencial Valle Verde, Residencial San Adres, Residencial Ciudad EL Doral, Residencial Vistas del Momotombo, Residencial Praderas de Sandino, Residencial Santa Eduviges, Urbanización San Miguel, Residencial San Francisco, Villa Milagro, Villa Sol, Residencial Coyotepe, Residencial Ríos de Agua Viva, Urbanización Bethel.

¿Cómo aplicar al crédito hipotecario si trabaja en el extranjero?

Para el financiamiento de viviendas en Nicaragua desde el extranjero existen dos opciones que hoy le mostramos:

Si reside en Estados Unidos, puede aplicar al crédito de viviendas desde el Banco La Fise en La Florida, en donde usted puede visitar y consultar sobre los proyectos que ofrecen para un crédito de vivienda con seguro incluido en Nicaragua.
Teléfonos: 1(305) 374-6001

Para los nicaragüenses que trabajan en España, Costa rica, Panamá u otro país existe la Compañía RAFCASA que ofrecen una solución para el crédito de vivienda mediante el envío de remesas y plan de ahorro para poder adquirir una vivienda residencial en Nicaragua.

Para más información: rafcasa@rafcasa.com.ni
Teléfono: +505 7833-4200
Te puede Interesar: Viviendas de Interés Social sin prima y sin fiador con solo tener un terreno propio en Nicaragua.