¿CÓMO SOLICITAR CRÉDITO DE VIVIENDA RESIDENCIAL EN MANAGUA, NICARAGUA?

¿Cómo aplicar para adquirir una vivienda residencial en Managua?
Ser nicaragüenses, Cotizar colilla del INSS, Ser trabajador activo, y tener un récord crediticio limpio sin deudas o morosidad con empresas comerciales.


¿Cuánto dinero se necesita para la prima de una vivienda de interés social en Managua?
Existen varios tipos de viviendas residenciales que van desde los $20mil dólares hasta los $23mil dólares en cual la personas puede aplicar al subsidio de la prima del 10% que otorga INVUR mediante la Ley de vivienda 677 y también puede aplicar de la tasa de interés que fijan al 7.13% anual para viviendas de interés social en Nicaragua.
¿Cuál el salario mínimo o requerido para aplicar al crédito de una vivienda residencial?
Los bancos solicitan un salario mínimo de C$12,500 córdobas hasta C$16,000 mil córdobas para aplicar al crédito de vivienda residenciales de interés social, que no sobrepasen los $23mil dólares, pero usted mediante la ley de vivienda puede aplicar de forma mancomunada con 2 salarios mínimos o hasta 7 salarios mínimos, (Esto quiere decir que puede aplicar al crédito de una vivienda una familia que laboren desde 2 personas hasta 7 integrantes de la misma familia)

Te puede Interesar: Residencial Valle Verde ofrece viviendas sin prima y cuotas desde $138 mensuales

¿Cómo puede aplicar un nicaragüense en el extranjero a un crédito de vivienda en Nicaragua?
Para los nicaragüenses que residen o trabajan en el extranjero, existen varias opciones financieras que puede aplicar para un crédito hipotecario para financiar casas en Managua.
Opción 1: Todos los bancos en Nicaragua solicitan a personas en Estados Unidos un record crediticio de 650 puntos, 3 años de Income Tax, estados de cuentas y un representante en Nicaragua para gestionar el trámite.
Opción 2: Rafcasa es la institución financiera que ofrece un plan directo para los nicaragüenses en Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, España u otro país, para aplicar al crédito de vivienda en Nicaragua mediante el envío de remesas para un plan de ahorro que otorga la capacidad de pago y el préstamo de vivienda residencia.
¿Cuánto es el costo real con financiamiento de una vivienda residencial?
Una vivienda residencial de interés social con un costo de $20 mil dólares se desglosan de la siguiente manera:
Costo de la vivienda: $20 mil dólares
Valor de la prima: $2,000 mil dólares (Subsidiada por INVUR)
Reservación del Lote: $200 dólares
Financiamiento del banco(20años): $17,700 dólares
Cuota Mensual: $130 dólares hasta $150 dólares
¿Qué proyectos residenciales en Managua se puede financiar sin prima?
Los proyectos residenciales que ofrecen viviendas sin prima son los que ofrecen viviendas de interés social desde los $20mil hasta los $23mil dólares que son viviendas dirigidas a familias de escasos recursos que pueden dar una cuota de $130 dólares mensuales.
Las urbanizaciones que ofrecen estas viviendas son:

Ciudad El Doral, Vistas del Momotombo, Praderas de Sandino, Residencial San Miguel, Urbanización Santa Eduviges, Residencial San Miguel, Residencial Valle Verde, Molino norte, Residencial Villa Sol, Residencial Ríos de Agua Viva, Residencial Villa Milagro, Residencial San Francisco, Residencial San Andrés, Residencial Valle Sandino, Residencial Bethel.