¿CÓMO ADQUIERO UNA VIVIENDA SIN PRIMA EN NICARAGUA?

Las viviendas residenciales en Nicaragua pueden ser financiadas desde el extranjero y dentro del país, con los nuevos beneficios que otorga la ley de vivienda que otorga un subsidio  del 10% de la prima de la vivienda para que muchas familias puedan obtener una vivienda de interés social en Nicaragua.





Requisitos y planes para adquirir una vivienda residencial en Nicaragua.

Personas con salarios mínimos en Nicaragua
Colilla del INSS, Copia de Cédula, Constancia Laboral, Récord de Crédito.
Las familias pueden unir o mancumunar hasta 6 salarios mínimos para optar al financiamiento de crédito de una vivienda con los bancos y financieras en Nicaragua.

Para personas que residen en el extranjero
para aplicar al financiamiento de una casa en Nicaragua lo pueden hacer a través del Banco La Fise en La Florida que ofrece crédito hipotecario para las personas que quieran aplicar a solicitar un préstamo de vivienda en Nicaragua.
Para mayor información: Teléfonos: (305) 374-6001
Planes para adquirir una vivienda desde el extranjero 

RAFCASA Institución financiera que ofrece un novedoso plan de ahorro con el envío de remesas para los nicaragüenses que trabajan en el extranjero, otro de lo excelente es que Rafcasa brinda la opción de crédito de vivienda a personas que tengan ingresos de trabajos del sector informal, por medio del plan casa.

Para mayor información: rafcasa@rafcasa.com.ni

Teléfonos: 7833-4200


CASA BAC ofrece diversas soluciones para obtener un crédito de viviendas mediante el financiamiento de casas en urbanizaciones, esta opción para tener una vivienda propia funciona con el crédito que se solicita en donde el Banco BAC ofrece la oportunidad de poder adquirir una vivienda con el subsidio del INVUR  del 10% de la prima en vivienda de interés social desde los US$ 19mil hasta los US$ 23mil dólares, otra de las soluciones financieras es las ofertas de casa adjudicadas en su sitio web: 
http://bienesadjudicadosbac.com.ni/bienes-casas/ 
en donde también ofrecen financiamiento de viviendas.
Para solicitar el subsidio de prima de viviendas en Invur usted debe cumplir con los siguientes requisitos:

Ser nicaragüense, Mayor de edad, tener un empleo, no poseer una propiedad en Nicaragua y demostrar que necesita una casa propia.
Para esto usted debe abocarse a las oficinas principales de INVUR en Managua para solicitar información y como realizar el trámite o gestionar alguna queja de vivienda.
INVUR Km 5 carretera Sur, Contiguo a INISER
Teléfonos: 2266-6112