¿COMO SOLICITAR UN CRÉDITO BANCARIO EN NICARAGUA?

Al solicitar un crédito bancario en Nicaragua para el financiamiento de viviendas residenciales o compra de terreno usted debe conocer en principio las tasas de interés y el plazo que le ofrece el emisor bancario para poder realizar un prestamos de vivienda o lote de terreno con el fin de poder garantizar el pago mensual de la cuota del préstamo hipotecario.



¿Cómo se solicita un financiamiento de una vivienda residencial en Nicaragua?
El financiamiento de una vivienda nueva en una urbanizadora se basa en los siguientes puntos que usted debe conocer como cliente del banco.

A: Se debe realizar varias visitas a los diferentes proyectos residenciales en donde se conozcan los modelos de las viviendas, precios y detalles del financiamiento por parte de los asesores inmobiliarios en cada urbanizadora, las ferias de viviendas en Nicaragua son lo mejor porque puede visitar todos los proyectos urbanísticos y poder hacer una comparación de que vivienda le conviene mejor al momento de solicitar un préstamo de vivienda.



B: Una vez elegida el proyecto residencial para vivir, usted debe tomar en cuenta primero los beneficios de la Ley de Vivienda en donde INVUR que otorgan hasta el 10% de la prima en viviendas de interés social que no sobrepasen los US$ 23mil dólares y un subsidio a la tasa de interés del 7.13% en viviendas residenciales o condominios que tengan un valor de hasta US$32mil dólares.

Requisitos para solicitar un préstamo bancario para el financiamiento de viviendas en Nicaragua

Para familias residentes en Nicaragua: Copia de Cedula, Colilla de INSS, Constancia Salarial actualizada, Estados de Cuentas de Tarjetas de Crédito o Cuentas Bancarias, Carta de crédito limpio en instituciones comerciales o financieras, Llenar contrato ante Urbanizadora, Reservar el Lote del Terreno donde se va edificar la vivienda.


Bancos en Nicaragua que otorgan prestamos de viviendas:
Banco de Finanzas / Banco La Fise / Banpro / BAC / Banco Ficohsa / Procredito / Iniser / Rafcasa

Para Solicitar un crédito de Vivienda en Estados Unidos puede visitar Banco La Fise sucursal en La Florida ofrece una oficina especializada para brindar información y gestión para un crédito de vivienda en Nicaragua:
Teléfonos: (305) 374-6001 / Dirección: 10336 West Flager Street, Miami, Florida 33174