BENEFICIOS DE LA LEY 677 PARA VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL

Casas Modelos Ciudad El Doral 
Todos los Beneficios de La Ley 677 de viviendas en Nicaragua que usted debe conocer al momento de aplicar al financiamiento de casas de interés social en las urbanizaciones del país, estos amplios beneficios van desde el 10% de la 
prima de la vivienda y el subsidio a la tasa de Interés de hasta un 7.13% para viviendas de interés social con un monto de hasta US$23,000 dólares.




¿Cuáles son los proyectos de viviendas de Interés social en Nicaragua?
Conozca los amplios beneficios de la Ley de Vivienda 677 en Nicaragua
Todo nicaragüense tiene acceso a ser beneficiado con la Ley 677 en donde tiene el derecho a recibir los siguientes beneficios al momento de adquirir una casa nueva en Nicaragua:

  • Otorgamiento del 10% de la prima de viviendas con montos que no superen los US$ 23mil dólares.
  • El Subsidio de la tasa de Interés que emiten el banco al momento de otorgar el financiamiento en viviendas de Interés social y viviendas residenciales en donde no superen el techo de los US32mil dólares para ser beneficiado con un Interés del 7.13% sobre el préstamo de viviendas.
  • Nivel de Ingresos para ser beneficiario de estos beneficios de la Ley 677 en Nicaragua 
  • Esto se aplica las personas que tengan Ingresos bajos de hasta dos salarios mínimos promedios mensuales y las que tengan salarios altos de hasta más de diez salarios mínimos promedios en Nicaragua.
  • Creación para la deducción de pago automático de planilla de la cuota de la Vivienda que adquiera la familia en Nicaragua, esto garantiza el pago asegurado para mantener al día los pagos mensuales de la cuota de la vivienda ante los bancos que financian el inmueble.
  • Exoneración del Impuesto sobre la Renta IR en Nicaragua para viviendas de interés social que no excedan el precio de dichas viviendas para el primer dueño de la vivienda.

¿Dónde acceder a solicitar estos beneficios de la Ley 677 en Nicaragua?
La entidad que administra y emite estos beneficios es el Instituto de la vivienda Urbana y Rural INVUR En Managua
Dirección: Km 5 carretera Sur, Contiguo a INISSER en Batahola Sur
Teléfonos: (505) 22666112