¿COMO FINANCIAR SU CASA EN NICARAGUA DESDE EL EXTRANJERO?

¿Cómo financiar una vivienda residencial en Nicaragua sin estar legal en el extranjero?

Las viviendas residenciales en Managua son las nuevas ofertas habitacionales para invertir en Nicaragua ya que sus precios son accesibles y las cuotas son muy considerables para una persona que trabaje en el extranjero, los nuevos polos urbanísticos se dividen en Carretera a Masaya, Carretera nueva León y Carretera Norte.



La opciones para financiar una vivienda residencial desde el extranjero sin tener documentos legales son pocas pero ayudan a que un inmigrante Nicaragüense que labora en el extranjero logre poder adquirir su vivienda residencial en el país.

Programa ROC (Renta con opción a Compra) Rafcasa
Este programa permite tener la opción de rentar una vivienda residencial por un plazo estipulado y demostrar la capacidad de pago con la renta, esto a su vez le permite la opción de financiar su vivienda a 25 años de plazo con solo haber rentado con Rafcasa.
Plan de Ahorro Casa con envió de remesas desde el extranjero
Este novedoso programa de Rafcasa para Nicaragüenses que trabajan en el extranjero pueden iniciar sus tramites para el crédito hipotecario a través del crédito de remesas que envían a sus familiares en Nicaragua, esto demuestra la capacidad de pago en cual puede escoger entre muchos proyectos residenciales que existen en Nicaragua.
Teléfono: 7833-4200 

Programa primero la vivienda Juan Roncalli
El programa es uno de los mejores para tener una vivienda de interés social en el país, ya que no piden prima, ni fiador solo el único requisito es poseer un terreno y este programa le construye la vivienda en donde ofrece 6 modelos que van desde los $108 dolares hasta los $220 dolares mensuales.
Teléfono: (+505) 2278 5374

Lotificacion Lotinica 
(Terrenos al crédito sin prima , sin fiador o colilla)
Una de las empresas que ofrece terrenos al crédito en Managua y departamentos del país sin prima, sin fiador con cuotas super económicas que van desde los $100 dolares dando la oportunidad a miles de familias poder tener un terrenos propio en Nicaragua.
Teléfono: (+505) 2270 1331

Estos programas son la mejor opción para una persona que no tiene papeles y trabaja desde el extranjero, también en Nicaragua con las reformas a la Ley 677 Ley de Acceso a la Vivienda establece un 2 subsidios que son de gran ayuda en donde otorgan el 10% de la prima de la vivienda y una tasa de interés de 7.13% con plazos de financiamiento de hasta 25 años en donde una vivienda de US$20mil dolares puede ser financiada y obtener una cuota de pago mensual de $140 dolares permitiendo el acceso a miles de familias Nicaragüenses que antes no podían financiar una vivienda nueva con gran calidad de vida.