FINANCIAMIENTO DE CASAS RESIDENCIALES DESDE EL EXTERIOR

Condomio Tramonto 

Financiamiento de viviendas residenciales desde el Extranjero

Para financiar su casa desde el extranjero existen dos formas de realizarlos, en cual usted debe primero saber en que urbanización desea vivir en Nicaragua, el crédito de una vivienda para un nicaragüense en extranjero va depender de si tiene una ciudadanía o un estatus migratorio de residencia.

Para elegir un proyecto residencial en Nicaragua les destacamos los nuevos proyectos de interés social 2017 que van desde los U$ 20,000 dolares hasta los U$32.000 dolares en donde se puede obtener un subsidio de hasta U$2mil dolares como prima de vivienda y un interés meno al 7% a la tasa de interés anual.




Requisitos para financiar una residencial desde el extranjero
Llenar contrato de reservacion de lote
Colilla de INSS
Llenar solicitud de crédito ante el banco
Documento de identidad(Cedula Nicaragüense, Licencia de conducir, ID del estado donde reside)
Pasaporte Norteamericano o Pasaporte Nicaragüense
650 puntos de reporte de crédito de Trasunion o Experia
Soporte de salarios o ingresos mensuales

Banco La Fise sucursal en La Florida ofrece una oficina especializada para brindar información y gestión para un crédito de vivienda en Nicaragua:
Teléfonos: (305) 374-6001 / Dirección: 10336 West Flager Street, Miami, Florida 33174

Para realizar la consulta sobre el subsidio de INVUR en Nicaragua que ofrece el 10% de la prima de viviendas de interés social.

Cadur e Invur en su mas reciente feria de la vivienda 2017 en Managua también expusieron que los bancos ya están tomando en cuenta el envió de remesas para soportar ingresos y gestionar un crédito de vivienda desde el extranjero.