Subsidio del INVUR para Residenciales en Managua


El Subsidio de Invur en Nicaragua es el porcentaje aplicado a la prima y tasa de interés de un préstamo de vivienda de interés social que solicita un Nicaragüenses ante los bancos, este subsidio de hasta US$ 2000 dolares que el gobierno de Nicaragua lo aplica como incentivo fiscal a las instituciones que otorguen el préstamo hipotecario para la compra de vivienda nueva en Nicaragua.


Principales requisitos para aplicar al subsidio de INVUR.
Ser nicaragüenses y mayor de edad, residir en Nicaragua o en el extranjero, No poseer vivienda en el pais, presentar negativa de bienes de la intendencia de la propiedad, poseer un trabajo estable, tener un récord crediticio limpio para demostrar el compromiso adquirido con los bancos.

¿Cómo Solicitar el Subsidio de INVUR EN Nicaragua?
El subsidio que otorga la Ley de Vivienda 677 en el pais, se solicita una vez usted ha escogido el lote en la urbanización donde se va construir la vivienda, una vez ya el banco emitido el préstamo hipotecario a la urbanizadora, entonces la gestión se puede realizar con los asesores de ventas para mayor agilidad en la solicitud del subsidio de INVUR.

Según la nueva reforma permite hasta 3 salarios mínimos para solicitar el crédito hipotecario y optar a viviendas de hasta US$ 23,000 dolares en urbanizaciones.

También puede visitar las oficinas de INVUR en Managua ubicada km 4.5 Carretera Sur, Contiguo a INISER en Batahola Sur. Teléfonos: 2266-6112