MENAJE DE CASA DE ESTADOS UNIDOS A NICARAGUA

¿Cómo realizar el menaje de casa desde Estados Unidos a Nicaragua?

Muchos nicaragüenses que desean vivir su retiro en Nicaragua le invitamos a conocer los beneficios que se obtienen al regresar al pais de su nacionalidad. 
Uno de los principales temas que debe conocer es sobra el beneficio de menaje de casa para nicaragüenses que viven afuera y desean mudarse por completo con todos sus artículos de vivienda.


Todo Nicaragüense tiene derecho a importar el menaje de casa sin pagar impuesto, esto según el referido del articulo 22 y 23 de la Ley 265, que dice que la importación de menaje de casa es libre de impuestos para los nacionales o deportados que estuvieron fuera del pais por más de 2 años anterior a su regreso definitivo, para poder gozar del beneficio de la exoneración de impuestos para importar su menaje de casa deberá los requisitos del trámite.

Un punto claro que debe conocer es que los vehiculos no se consideran menaje de casa, y deberá pagar impuestos, también conozca que a Nicaragua solo se pueden importar vehiculos con 10 años de antigüedad al año actual de la importación.

Uno de los requisitos que debe cumplir es contar los servicios de un agente aduanero para el auto despacho de la importación del menaje de casa, ya que los menaje de casa no están sujetas al mecanismo de selección aleatoria, y se procede al reconocimiento de las mercancías que están declaradas en la importación según el artículo 26 del reglamento de la ley 265.

Para realizar el menaje de casa desde Estados Unidos a Nicaragua usted dispone las opciones de contratar un conteiner de 20 o 40 pies, pagar el flete de un barco hasta puerto corinto o el puerto rama de ahí el agente aduanero realizar las gestiones para poder lograr la nacionalización de sus artículos de hogar.