CONSUMO MENOR DE 150 kWH EN CASAS RESIDENCIALES


¿Cómo consumir menos de 150 kwh en residenciales de Managua?

El subsidio de 150 kwh de consumo de energía también se puede aplicar a viviendas residenciales de Managua, esto gracias a las nuevas reformas de la ley de energía eléctrica, y aquí le contamos como puede ahorrar energía y no pasarse de los 150kwh para ahorrar dinero en su factura de luz eléctrica.


Modelo de Vivienda Residencial de 2 Habitaciones Sala y Comedor.
En este tipo de viviendas residenciales usted debe tener una ventilación muy amplia y para esto le decimos que evite mantener abanicos de más de 3 años de uso ya que las bobinas consumen mayor energía al terminar su vida útil.
Si va calentar múltiples alimentos en microonda le recordamos que lo haga en una sola y ves y 1 minuto es suficiente para obtener una temperatura aceptable.
Lavado y Planchado, aquí usted debe hacer un gran esfuerzo por usar la lavadora por 3 horas los fines de semana, y realizar tareas de planchado de una sola vez para toda la semana esto ahorrara mucha energía, ya que solo dejara que la refrigeradora, luces y abanicos trabajen en días de semana.
Un ahorro aún más inteligente es usar bombillos Led, esto bajara el consumo y aumentara la iluminación de su hogar.

El costo promedio de consumir 150kwh en viviendas residenciales oscila desde los C$ 370 córdobas hasta los C$ 600 córdobas al mes, usted estaría aplicando al subsidio de ahorro de hasta C$ 900 córdobas en su factura de energía eléctrica.