RECLAMO DE VIVIENDAS RESIDENCIALES NICARAGUA


¿Como realizar un reclamo en Viviendas residenciales en Nicaragua?
Al momento de realizar un reclamo por fallas o defectos en viviendas residenciales usted debe acudir al INVUR que es el instituto acreditado para gestionar los reclamos ante los urbanizadores.

Aquí le contamos como realizar el procedimiento de reclamos ante el INVUR
Primero debe interponer el reclamo en las Oficina de Recepción de Denuncia Ciudadana en INVUR, después debe hacer un reclamo ante el constructor o urbanizador que edifico la Vivienda residencial o de Interés Social.
En un plazo de 24 horas debe enviar el debido reclamo de los daños parciales o totales que se encuentran en su vivienda y debe dirigirlo a la gerencia de operaciones, gerente general, gerencia de Urbanismo o departamento de Cooperativas de Viviendas, en un Plazo de 90 días para resolver los reclamos que el consumidor amparado en la Ley 822.

Después de este fallo tienen 5 días hábiles para la Interposición de recursos de Apelación entre las partes por si hay inconformidad, y son 20 días hábiles para la Solución Administrativa Final de Oficina de Recursos de Apelación en Managua.
Ley 822 Articulo 38 Supervisión, control, fiscalización y vigilancia de los proyectos de construcciones de viviendas residenciales.

En este artículo que lo protege ante los reclamos o daños que la vivienda adquirida tenga usted puede en si solicitar ante el INVUR, el pago de los daños que tenga la vivienda, la reparación parcial o total de los defectos que se encuentren en la Vivienda, y hasta un reembolso en caso que usted realice las reparación con un constructor independiente.

Recuerde que esto se realiza para garantizar la tranquilidad entre el comprador y el vendedor de las Viviendas residenciales
Las Oficinas Centrales del INVUR están ubicadas en Batahola Norte km 3.5 Carretera Sur contiguo a INISER
Oficina de Recepción de denuncias en Proyectos Residenciales

Teléfonos: 2266-6112 ext. 230