REQUISITOS PARA VIAJAR A ESPAÑA, PANAMA Y COSTARICA

Los requisitos para viajar fuera de Nicaragua a países como España, Panamá o Costa rica esta divididos en varios segmentos de tramites a cumplir para poder ingresar a estos países desde este países centroamericano.



Lo principal es contar con un pasaporte vigente actualizado con un mínimo de 6 meses de haber sido emitido.
El Pasaporte Nicaragüense se solicita en Migración y Extranjería  en donde ofrece un servicio rápido de 24 horas de emisión a través de Setrami que están ubicados en los centros comerciales de Metrocentro y Multicentro Las Américas en donde se pagan $50 dolares, partida de nacimiento del CSE y llenar la sus datos personales acompañado de su cédula de identidad y obtendrá  su pasaporte al día siguiente en Setrami.

Te puede Interesar: Requisitos para viajar fuera de Nicaragua sin visa de turista 

Para viajar a España y Panamá no se necesita Visa pues estos países tiene acuerdos migratorios con Nicaragua en donde España otorga 90 días de estadía en calidad de turista y Panamá otorga hasta 3 meses de estaría si ingreso por vía aérea como turista, si ingresa en excursiones deberá presentar hasta $500 dolares, matrícula de comerciante, y pasaje de regreso en caso que su estadía exceda 8 días, en ambos países no se paga impuesto de ingreso.


Para viajar a Costa Rica se necesita una visa migratoria que la puede solicitar en la Embajada de Costa Rica en Nicaragua ubicada en Reparto san juan detrás de la UCA , se debe pagar $32 dolares para el derecho a solicitud de visa, esta visa es emitida en el mismo momento a través de un sello migratorio que otorga hasta 30 días y en caso de requerir vida de doble ingreso son 62 dolares esto es para los Nicaragüenses que viajen a Panamá por excursiones necesitan visa tica de doble ingreso y es válida por 90 días.

Te puede Interesar: Requisitos para viajar a Canadá desde Managua

Precios para viajar a España, Panamá o Costa Rica desde Nicaragua
Para viajar a España usted necesita comprar un boleto aéreo y el coso aproximado es de $1500 dolares por persona ida y regreso.


Para viajar a Panamá se puede viajar vía aérea y  terrestre en donde si viaja por avión el costo aproximado es de $290 dolares ida y regreso, si viaja por tierra existen viajes por excursiones en donde el costo es de $150 dolares ida y regreso y necesita visa para ingresar a costa rica si viaja en bus.
Datos importantes. Recuerde que Nicaragua cuenta con embajadas consulares en estos tres países en donde usted como ciudadano Nicaragüenses puede solicitar cualquier información y pedir cualquier ayuda que necesite en estas ares consulares de Nicaragua.
Si viaja a España mayor mente se viaja por las aerolíneas de KLM en donde deberá salir desde Aeropuerto Tocumen en Panamá y son de 14 a 16 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Madrid.
Si viaja a Costa Rica tiene las opciones de viajar por Copa Airlines, Avianca, y por vía terrestre lo puede hacer con las compañías de Nica bus, Transnica, Tica Bus, Central Line, King Quality, Transporte El Sol, y Nicaexpresso que sale desde Occidente, el valor aproximado para viajar a costa rica en clase turista inician desde los $50 dolares ida y regreso.