8 COSAS PARA VISITAR EL VOLCÁN MASAYA

8 cosas del Volcán Masaya que debes saber antes de visitarlo

El parque nacional Volcán Masaya está ubicado en el Km23 de la carretera a Masaya, tiene varias opciones para llegar hasta esta hermosa reserva en donde puede contratar una tour operadora, viajar desde Managua en los microbuses que salen desde la terminal de Uca o viajar directo en su vehículo.
Los costos para los visitantes están divididos en dos precios en donde los visitantes nacionales pagan C$30 córdobas y los visitantes extranjeros pagan $10 dolares en horario regular.

El parque ofrece 2 horarios de visitas horario matutino que esta
Lunes a Domingo de 9:00am a 4:30pm
Horario de tour nocturno (Costo general $10dolares/persona)
Lunes a Domingo de 5:30pm a 7:30pm

Principales normativas del parque nacional Volcán Masaya
La administración del parque se reserva el derecho de cerrar el parque ante fenómenos meteorológicos y actividad sísmica, asi mismo usted es responsable de su propio riesgo dentro del parque en el tour que usted realice.

Servicio de transporte interno para el público que ingresen sin vehículo tiene un costo de C$100 córdobas ida y regreso  el mínimo es de 2 personas para movilizar el microbús y se ofrecen en tres horarios desde las 10, 12 y 5pm.
Niños menores de 4 años no pagan su entrada.

Otros servicios ofrecidos por el parque nacional Volcán Masaya
Gira guiada a las Cuevas
Gira guiada al Comalito
Gira guiada a los Coyotes
Estas giras son ofrecidas al público que desea expandir sus recorrido en todo el parque.
Podrá apreciar el lago de lava que esta siendo muy comentado en las redes sociales y fotografiado por miles de turistas que visitan el parque.

Muy importante es saber que son 5 km desde el centro de visitantes hasta el Cráter del Volcán Masaya y la visita es de 5 minutos como máximo establecido como medida de seguridad y control por el gran número de visitantes que concurren a este cráter.