SUBSIDIO DEL INVUR NICARAGUA

¿Cómo tramitar subsidio del INVUR?
Tener una vivienda propia para muchas familias nicaragüenses es un sueño que en muchos casos en un poco costoso poderlo alcanzar, pero gracias a una serie de acuerdos y la preocupación del Gobierno Central de Nicaragua en que las familias tengan acceso a una vivienda propia las condiciones han mejorado y hay más oportunidades para acceder a una casa.

Bien para cumplir con los planes propuestos por el Gobierno se ha establecido una institución encargada de velar por que los nicaragüenses obtengan casas dignas a excelentes precios como es el INVUR (Instituto de la Vivienda Urbana y Rural).

El INVUR se encarga de brindar subsidios para que las familias nicaragüenses puedan optar a comprar una casa, por ejemplo se dan subsidios de prima de 1500 dólares y subsidios a la tasa de interés de préstamos hipotecarios de 3.5% anual por 10 años.

Se brinda exoneración del IVA en la compra de materiales de construcción
Bien si usted dese optar a un subsidio por parte del INVUR, debe de visitar las oficinas de esta institución que se encuentran ubicadas en el kilómetro 4.5 de la Carretera Sur, contiguo a INISER.
Teléfono: 2266 6112

Para optar al subsidio usted debe de los requisitos que usted debe de cumplir son los siguientes:
Ser nicaragüense
Mayor de edad
Que el préstamo sea destinado únicamente para la adquisición de una vivienda nueva o la construcción de la misma
Esos son algunos de los requisitos que usted debe de cumplir para que pueda aplicar a un subsidio.

Así que le invitamos a que usted se anime a visitar esta instancia y reciba información más completa sobre como optar a los subsidios que brinda INVUR , los cuales le aseguramos que son muy beneficiosos y ayudan a que usted cumpla con el sueño de tener una casa propia, bonita y muy segura.