PRESTAMOS DE VIVIENDAS EN NICARAGUA

¿Cómo solicitar un Préstamo de vivienda en Nicaragua?
Conozca cómo gestionar un préstamo de vivienda en Nicaragua ante las entidades financieras y aplicar al bono de 0% prima que otorga elINVUR a las viviendas de Interés social en Managua.

Los bancos nacionales tiene grandes ofertas en sus productos de préstamos hipotecarios para casas en Nicaragua, el primer factor positivo es la ley de vivienda en que fue reformada en 2014 y aseguro tasas interés del 7.5% para viviendas residenciales menores a los $32 mil dolares denominadas casas de interés social para familias de escasos recursos con uno o dos salarios mínimos que puedan a seguridad el pago mensual de la cuota establecida por las urbanizadoras y poder así facilitar una vivienda digna a las familias en Nicaragua.

Bancos que Ofrecen Prestamos de viviendas en Nicaragua

BAC Tel: (505) 2274-4444
LAFISE Tel: (505) 2255-8888
BANPRO Tel: (505) 2255-9595
BDF Tel: (505) 2240-3000

Pasos para solicitar un préstamo  hipotecario en Nicaragua
Debe cotizar colilla de INSS
Para viviendas de Interés social se puede unificar uno o dos salarios mínimos con rangos menores de c$12mil córdobas entre ambos para viviendas menores a los $32mil dolares
Cartas de referencia Laboral y constancia Salarial
Referencias de crédito comercial limpio
Estados de cuentas de tarjetas de crédito o débito di posee
Gestionar ante INVUR  el pago de la prima de vivienda en la urbanización elegida
Reservar el lote donde va solicitar el financiamiento ante el banco

Los bancos ofrecen prestamos de viviendas hasta un 90% del valor, y las familias pueden solicitar al INVUR el subsidio de la prima de vivienda en donde facilita el acceso a más familias a poder obtener su vivienda de Interés social y reducir el déficit de hogares propios en nuevas familias.

Urbanizaciones con viviendas de Interés Social en Managua
Villa Sol – Ciudad El Doral- Vistas del Momotombo – Praderas de Sandino – Las Delicias – Residencial San Andrés – Residencial San Miguel – Valles de Sandino .

Puede consultar el Directorio de Residenciales en Managua y poder conocer más urbanizaciones con modelos de viviendas de interés social para su próximo financiamiento de su vivienda propia en Nicaragua.