¿CUANTO CUESTA CONSTRUIR SU CASA EN NICARAGUA?

¿Cuánto cuesta construir una casa en Nicaragua?
Presupuesto para construir su propia casa en Nicaragua está orientado  el numero habitaciones y espacio que desee tener, para empezar esta guía de construcción en Nicaragua usted deberá tener un presupuesto de entre $10mil dolares a $12mil dolares y le explicamos porque.





Te puede Interesar: 

¿Cómo Pagar menos por una Residencial en Managua?


En primer instancia lo primero es comprar un terreno para construir vivienda en Nicaragua, aquí se puede ir entre un 30 a 40% del presupuesto es decir entre $2mil a $5mil dolares que es un precio promedio de los terrenos en los zonas urbanas fuera de Managua.

El precio de las casas prefabricadas en Nicaragua

El resto del presupuesto usted considerar construir una vivienda de 45mts2 a 60mtrs2 en donde puede tener de 2 a 3 habitaciones, también algo que en nicaragua es barato es la mano de obra calificada para la construcción, existe una tabla de costo de trabajo emitida por el ministerio del trabajo en donde estipulan precios para que los maestros de obras se basen y cobren mediante estos costos, pero en Nicaragua se cobra de una manera muy diferente ya que si el trabajo lo realiza un albañil completo el precio se arregla según el presupuesto del cliente es decir que el costo de mano de obra de una vivienda en Nicaragua ronda un estimado de entre $1800 a $2500 dolares.



El trabajo del albañil incluye desde nivelar el terreno, instalar tuberías pluviales, edificar las vigas sísmicas, levantar las paredes bloques, instalar  tuberías de aguas potables, asi mismo dale un fino acabado a las paredes e instalar el piso. También una forma de ahorrar es edificar las divisiones internas como cuartos de Gypsum este ahorro permitirá hasta poder instalar cielo razón ya que reduce hierro, estribos, cemento y bloques asi mismo el costo del valor de la mano de obra.
Una forma de ahorrar al momento de construir su casa propia en Nicaragua es comprar todos los materiales de una sola compra asi podrá pedir un descuento por el monto y se ahorrar al acarrear los materiales en un solo transporte.



Recuerde tomar en cuenta la seguridad de su familia, y edificar una vivienda sismo resistente con materiales en el interior que cumplan con las normas de construcción de Nicaragua.