EL NUEVO PUERTO DE SAN JUAN DEL SUR

El Nuevo Puerto de San Juan de Sur contara con su nueva etapa en donde tiene un área de 17 mil 600 metros cuadrados  y si inversión es de cuatro millones de dolares, la nueva cara cuenta con tiendas de ropa, artesanías, restaurantes, bancos, bares y oficinas para empresas turísticas.

El proyecto tiene un 89% de avance y será entregado en el mes de mayo por la Empresa Portuaria Nacional

Hay muchas solicitudes de empresas para instalarse en lo que será como un pequeño centro comercial portuario en San Juan del Sur.

Lo más relevante es la construcción de 2 atracaderos para los grandes cruceros que visitan la Bahía así los turistas podrán bajar con mayor facilidad y recorrer este paraíso en Nicaragua, así como contratar viajes con tour operadoras para visitar Granada, Managua y algunos lugares como Matagalpa y Jinotega.


Esto permitirá un gran desarrollo turístico haciendo más factible la visitas de más cruceros, ya que Nicaragua recibe en San Juan del Sur de 25 a 30 cruceros por año, en donde el número de turistas vía marítimo es de unos 40 mil turistas, con esta mega obra se plantea que nuevas navieras y empresas de cruceros ofrecen como ruta turística a sus pasajeros.

También se cuenta con la propuesta de un inversionista en construir un hotel en las instalaciones del nuevo puerto de San Juan del Sur para ofrecer mayores ofertas a los turistas.