REQUISITOS PARA CONDUCIR VEHÍCULOS EN NICARAGUA

Requisitos para conducir un vehículo en Nicaragua 2016

Inspeccion Mecanica y Emision de Gases son los principales  requisitos para conducir un vehículo en Nicaragua que usted debe tener son un nuevo requerimiento de la ley 431 de Transito Nacional en donde contemplan que el vehículo automotor cumpla con varias normas para poder circular por las carreteras de Nicaragua sin problemas ante los agentes de tránsito en donde puede caer en una multa o ser trasladado por grúas al depósito municipal en donde el costo se encarece al pagar el servicio de grúa y multa por no cumplir con las leyes establecidas para la circulación de vehículos en Nicaragua.

Requisitos que solicitan los agentes de tránsito en Nicaragua
Licencia de Conducir vigente
Seguro de responsabilidad Civil por daños a terceros
Circulación vehicular
Placas del vehículo visibles
Certificado de Emisión de Gases
Certificado de Inspección Mecánica Vehicular
Sticker de Rodamiento
Derecho de Matricula
Calcomanía de Revisado

El incumplir con estos nuevos requisitos para circular un vehículo en Nicaragua está sujeto a multas y hasta retención del vehículo para ser trasladado al depósito municipal, hasta que el dueño responda por los requisitos incumplidos y pague las multas aplicadas.

El costo de inspección mecánica y emisión de gases tiene un costo de C$ 600 córdobas ambos certificados por año y deben ser realizados en los talleres autorizados por la policía nacional.


El Sticker de Rodamiento tiene un costo de C$50.00 para moto y C$100.00 córdobas para vehículos sedan y debe actualizarse cada año.