Cuanto es la mensualidad de las casas en Nicaragua



Los proyectos residenciales en Nicaragua tienden a ofrecer viviendas en diferentes modelos y su costo varía, un ejemplo claro es la compra en precostruccion en donde usted prácticamente financia la compra su vivienda en oferta sin estar construida, es a lo que llamamos agregar valor agregado a la propiedad, elevando el costo de compra en precostruccion.

Las mensualidades las define el banco al momento de hacer el financiamiento en dependencia de cuanto usted de prima o enganche le detallamos un ejemplo:

Costo de la Vivienda en Managua
Vivienda modelo básico 2 habitaciones
Costo $ 19,600 dólares
Prima 10% $1,960 dólares
Cuota Aproximada mes $ 196.60 dólares

A esto usted debe agregar pagos de seguridad privada y el seguro que contrata para su vivienda. Un estimado global al ejemplo antes mencionado usted deberá agregar 25 dólares de servicio de seguridad y de 12 a 34 dólares mes a mes en seguro de vivienda.

En la mayoría de los casos las personas siempre tratan de comprar cuando se inicia un proyecto pues da paso a adquirir las viviendas de las principales calles para instalar negocios como cibercafé, fotocopias, farmacias, ferretería y hasta una fritanga.


En Nicaragua se ofrecen hasta el 2015 54 proyectos residenciales en donde las cuotas inician desde los $145 dólares hasta los $320 dólares en los modelos ofrecidos por las urbanizadoras.