Consejos para comprar una casa en Managua

¿Cómo comprar una casa en Managua?


 Usted que quiere comprar una casa nueva o usada en la capital aquí le damos los mejores tips para conocer muy de cerca las mejores ofertas del mercado inmobiliario en Nicaragua,

Tips para realizar una compra con éxito
Primero elabore un análisis de su capacidad de pago y su estabilidad en su trabajo.

Conozca el mercado de las urbanizaciones a fondo elaborando una guía y dedique tiempo para visitarlas y analizar varios factores como ubicación, seguridad de la misma, el acceso mediante vehículo y la cantidad de buses que transitan cerca de la misma.

Después de conocer muy bien las ofertas que el mercado tiene para usted, cree una comparación de cual es más segura por su ubicación, la que más cerca queda de su trabajo y colegios de sus hijos y la que más se adecue a su salario.

Mantenga muy presente el precio base de la vivienda pues conozca que el precio total del financiamiento es mayor.

Elija un banco o financiera que tenga un plan acorde a su rentabilidad económica y que tenga la facilidad de brinda opciones para pagar en familia las cuotas.

Al momento de hacer contacto con los vendedores realice hasta 2 o 3 cotizaciones para saber si los vendedores están dando un precio justo y no están elevando sus bonos de ventas gracias a su compra.

Tenga muy en cuenta que Managua es un ciudad sísmica mente activa entonces le recomendamos elegir una vivienda que cumpla con las normas de construcción y sean sismo resistente.

También algo muy primordial es saber el valor anual del seguro de vivienda y los alcances que ofrece la cobertura del seguro, recuerde que su inversión tiene que estar respaldada por una empresa que ofrezca muy seguridad al momento de un incidente en la casa.

Le damos una última orientación cuando compre su vivienda primero conozca las referencias de los mismos vecinos, nada mejor que ellos para dar referencia del lugar donde edificara su hogar con su familia.


Visitar las ferias que promueve CADUR e INVUR es donde usted va encontrar reunidas a todos los proyectos residenciales y conocer en un mismo día todas las ofertas urbanísticas de la capital, dando una mejor decisión porque conocer las ventajas que ofrecen a sus clientes y los mejores planes para financiar una vivienda en Nicaragua.