CUANTO ES LA PRIMA DE UNA VIVIENDA RESIDENCIAL

Información de primas para viviendas en Managua

Las viviendas residenciales en Managua son ofrecidas con primas súper bajas en donde los aplicantes tienen que dar una prima del 10% del valor de la vivienda residencial, esto es una opción súper cómoda para poder financiar una vivienda en Nicaragua, si usted quiere adquirir una vivienda nueva deberá reunir ciertos requisitos para poder ser elegible a un crédito hipotecario.

Contar con por lo menos 2 años de estabilidad laboral, poseer colilla del INNS, una constancia salariar y demostrar que posee un crédito limpio en donde su nombre no salga en casas comerciales bajo un mal récord crediticio.

Usted deberá pagar el 10% del valor de la vivienda a la urbanizadora, y gestionar el crédito hipotecario con los bancos locales en donde ofrecer tasas desde el 7% de interés y un plazo de hasta 25 años para pagar la vivienda.


En muchos proyectos residenciales el 10% equivale a un monto de entre$1800 dólares y $2500 dólares en donde usted también tiene la opción aplicar a los subsidios que ofrece el gobierno a través del INVUR para poder obtener estos beneficios y adquirir una vivienda propia.