El costo de construir tu casa en Nicaragua

Construir viviendas en Nicaragua

Muchos optan por una residencial en las nuevas urbanizadoras, pero hay un porcentaje de Nicaragüenses que mejor realizan un préstamo para edificación o remodelacion de vivienda, mas económico o hacer la casa a tu gusto, bueno aquí va en dependencia de cuantos cuartos va realizar si va utilizar bloques o piedra cantera.

Esto es construir sin presupuesto real, al momento de contratar un albañil ellos hacen sus medidas pero típico en Nicaragua siempre terminas comprar mas materiales.

Le puede Interesar: ¿Cuánto cuesta financiar una vivienda de interes social en Nicaragua?


Edificar tu vivienda por lo general cuesta menos pero usted esta construyendo a su gusto y sin seguridad por que edificar en Managua una vivienda de bloques sin las medidas de calidad de construcción es arriesgar mucho tanto así su familia pues si sucede un gran sismo y usted no edifico con hierro de calidad tendrá grandes grietas y posibles desplomes de paredes.

Después de eso es lindo edificar una vivienda a su gusto decorar al mejor estilo que usted estime conveniente, muchos bancos locales ofrecen planes para construir y remodelar su vivienda, esto permite tener una vivienda y pagarlo en cuotas dando mayor respiro a sus bolsillo.

Tambien puede optar por el desarrollo de viviendas que brinda el instituto de la vivienda en la UCA en donde ellos ofrecen un programa llamado primero la vivienda en donde ellos construyen y otorgan el crédito sobre el mismo terreno sin prima y sin fiador dando mayor acceso a muchas familias de escasos recursos a una vivienda de interes social de bajo costo y muy facil acceso.

Informacion: Uca, Edificio 5 o consultado por teléfono: 2278-5374 / 2267-3626
o visitando el sitio web http://www.juanxxiii.org.ni/