Viviendas de Interés Social en Nicaragua

Las viviendas de interés social en nicaragua 
están creando un impacto positivo en las familias, al poder ser posible el acceso a nuevas viviendas para la formación de nuevos hogares.





Las viviendas sociales en Nicaragua gozan de grandes beneficios al momento de su adquisición , tales como 
Obtener un financiamiento por debajo del 7% de interés sobre el valor adquirido. El Gobierno mediante Invur han lanzado el mas grande beneficio para poder optar a una vivienda , el cual es un subsidio de 2 mil dolares en viviendas que rondes los 20mil dolares hasta los 32 mil dolares.




Te puede Interesar: Casas de 20mil dolares en residenciales de Managua

Este subsidio es aplicable para las familias que lo soliciten en Invur, a través de una solicitud, entonces el motor financiero , crea una investigación que si el aplicante no posee un crédito malo y si no tiene vivienda actualmente. Aprobado  estos requisitos el banco pasa a autorizar los 2 mil dolares aplicables ala prima de la vivienda escogida por el solicitante. también el Subsidio es para compra de lotes o construcción de vivienda nueva.

actualmente las viviendas de interés social se estiman en un valor promedio de entre 14,500 y 20,000 dolares con cuotas mensuales menores a los 180 dolares.

Proyectos de Interés social en Nicaragua.

Uno de los Proyectos de interés social mas destacado es Santa Maria de las Victorias en Carretera norte, managua en cual ha otorgado viviendas de bajo costo a personas con salarios menores a 400 dolares mensuales y con ingresos múltiples.

Cabe destacar que estos proyectos están orientados al sector salud, policia y trabajadores del estado, dando un gran beneficio a muchas familias que por decadas alquilaban casas sin poder obtar a creditos para compra de viviendas.