Como Financiar una Vivienda en Nicaragua


El Financiamiento de una Casa en Nicaragua
ha tomado nuevas medidas , el gobierno local ha creado grandes beneficios para las familias que deseen adquirir una casa nueva.

A través de INVUR existen grandes beneficios y subsidios que puedes aplicar como nicaragüense. 



Reformas la Ley de Vivienda en Nicaragua .

Aplicar un Subsidio de hasta 2 Mil Dolares para Compra de casas que su valor ronde los 20 mil dolares hasta 32 mil dolares.

Una Tasa de Interés del 7 Por ciento para Viviendas de Interés Social.


Mayor facilidad al Otorgamiento de Crédito Hipotecario a Familias que cuentes con 1 y hasta 5 Salarios Mininos entre los Miembros de La Familia que Solicite el Crédito.

Estos Beneficios son orientados para Familias que nunca hayan tenido una vivienda y posean un crédito limpio en sistema financiero comercial.

Recientemente Invur realizo una feria en donde promovieron estos beneficios, en donde muchas familias aplicaron al subsidio que otorga el gobierno local.

Nicaragua promueve estos beneficios por varias razones que están a favor del pais como por ser el Pais mas Seguro de Centro América y por tener la taza de interés para compra de viviendas sociales mucha mas baja que en Centroamérica.



Destacamos las Empresas Financieras y Bancos que están Financiando Casas Nuevas y Terrenos para Construcción de Viviendas en Nicaragua.


Credito de Viviendas -Procredit
Prestamo de Viviendas -BDF
Prestamo de Viviendas -Banpro
Prestamo Hipotecario -BAC
Prestamo de Vivienda -LaFise Bancentro


Si deseas Aplicar y obtener mayor Informacion sobre como obtener un subsidio para el financiamiento de vivienda en nicaragua puedes visitar las Oficinas de Intur en Managua, en donde habra personal listo para orientarte como tener estos beneficios.