¿Por qué los alquileres de casas se cobran en Dólares en Nicaragua?

El alquiler de vivienda en Managua es uno de los negocios de mayor crecimiento para los dueños casas que ofrecen el inmueble completo o un apartamento dentro de la vivienda, el costo se ha generalizado mayormente en la capital por la gran de manda tener un techo propio.



¿Cómo funciona el alquiler de una casa en Nicaragua?
Ok la casa se publica en diferentes medios como clasificados por internet, anuncios en los periódicos o lo gestiona un agente de bienes raíces que su trabajo es conseguir clientes y ganar una comisión por la renta.

Para rentar una casa, oficina o local se solicita dos meses de renta en cual el primer mes más un mes de depósito por cualquier daño que se ocasione a la vivienda.
El costo de las casas y apartamentos en Managua va por zonas y tipos de viviendas:
1 Casa en Altamira el costo va desde los $300 dólares hasta los $700 dólares en la avenida principal para negocios.
1 Casa que se alquiler en San Judas el costo va desde $120 dólares hasta los $200 dólares en la calle principal que generalmente se ofrece para negocios o ventas de comidas y ropa.

Ahora bien, el costo de los apartamentos que es algo más pequeño pero su demanda es mayor por los estudiantes o profesionales que no pueden viajar diario a sus departamentos, los precios van desde los $80 dólares para un estudiante y apartamentos amueblados en zonas como Altamira, Los Robles, Bello Horizonte o Reparto San Juan van desde los $150 dólares hasta $400 dólares con salida independiente y parqueo para un vehículo.



El costo de la renta en si nunca se ofrece en córdobas pues se pacta al momento de hacer el contrato notarial de la renta del bien inmueble en moneda dólares, pues la mayoría de los propietarios toman estas medidas para dar un poco de valor agregado a su inversión de rentar una propiedad, que esto sería como el plus valía de su casa al momento de recibir un poco mas casa mes que sube el precio del dólar en Nicaragua.