GUÍA DE RESIDENCIALES PARA FINANCIAR EN MANAGUA
Existen 54 Proyectos Residenciales en Managua pero como escoger donde vivir y realizar una excelente inversión de vida, bien para comenzar vivir fuera de Managua está de moda pero también se busca una opción más económica y que sea financiada, ya invertir en una vivienda en la capital es algo costoso y de cierta forma resulta ya difícil vivir en Managua.



Aquí le mostramos todo el proceso para comprar o financiar su casa propia en Managua.
Requisitos para obtener un financiamiento
Ser Nicaragüense, Mayor de edad, Poseer Colilla de INSS, Constancia Salarial, Cartas de recomendación de créditos comerciales, excelente récord crediticio.

Escoger una lista de residenciales nuevas en Managua
Vistas del Momotombo
Praderas de Sandino
Residencial San Miguel
Residencial San Francisco
Residencial San Andrés
Residencial Santa Eduviges
Urbanización Altos de las Brisas
Las casas residenciales nuevas empiezan desde los $10,700 dolares hasta los $20mil dolares en viviendas de interés social con financiamiento de hasta 25 años de plazo.
Bancos: BAC – BANPRO – LAFISE – BDF
Programa Roc – Renta con opción a compra Rafcasa
Primero la Vivienda- Asociación Roncalli-Juan XXIII

Para solicitar el subsidio de prima de viviendas en Invur usted debe cumplir con los siguientes requisitos:

Ser nicaragüense, Mayor de edad, tener un empleo, no poseer una propiedad en Nicaragua y demostrar que necesita una casa propia.
Para esto usted debe abocarse a las oficinas principales de INVUR en Managua para solicitar información y como realizar el trámite o gestionar alguna queja de vivienda.
INVUR Km 5 carretera Sur, Contiguo a INISER
Teléfonos: 2266-6112

Trámites para financiar una vivienda residencial
Una vez escogido la vivienda a financiar el asesor de ventas de la urbanización se encarga de hacerle toda la gestión primero del subsidio del INVUR para obtener la prima de su vivienda y luego iniciar los tramites de gestión de financiamiento con los bancos para que le otorguen el crédito de vivienda en Nicaragua.



Conozca el proceso de entrega y revisión de una vivienda residencial
Una vez aprobado el crédito por el banco, este a su vez realiza el desembolso para la construcción de su vivienda residencial, esto toma un tiempo de 1 a 3 meses como máximo en dependencia la cantidad de casas a desarrollar en la urbanización, bien aquí comienza un proceso que usted debe prestar con mucha atención, como dueño de su propiedad usted tiene la obligación de poder supervisar en el lote asignado todo el proceso de construcción ya que debe conocer que tipo de concreto o material se utiliza así mismo ver los niveles de las paredes, luego inspeccionar con un maestro de obra el dia de la pre entrega por parte de la residencial es aquí donde usted debe revisar con una persona que conozca de construcción porque aquí usted evalúa y manda a reparar daños ocultos en la vivienda antes de la entrega final por parte del banco.